Carrera deL Euro

DE SAN VICENTE A LA CATEDRAL. UN EURO, UNA ILUSIÓN

 

¿en qué consiste?

En las navidades de 2014, la Diputación de Caridad de la Hermandad de las Penas, siendo consciente de la situación socioeconómica por la que atravesaban muchas familias, puso en marcha la I Carrera del Euro. De San Vicente a la Catedral. Un Euro, una ilusión. 

Dada la buena acogida de los sevillanos, desde entonces cada año nuestra Hermandad ha ido sumando ediciones, realizando de manera simbólica su estación de penitencia a la Catedral en vísperas navideñas.

La finalidad de esta acción es la de atender las necesidades básicas de la infancia en riesgo de exclusión social, recaudando fondos para las obras benéfico-asistenciales de la Hermandad, atendiendo principalmente las ilusiones de los más pequeños, y ayudando a SS. MM. los Reyes Magos  de Oriente a llegar a todos los hogares más desfavorecidos

Poco a poco, nuestra Carrera del Euro se ha ido consolidando en Sevilla, celebrándose año tras año  en la Plaza del Divino Salvador. Este año, por las circunstancias ocasionadas por el COVID-19, nuestra Carrera del Euro adquiere la modalidad de virtual, gracias al uso que las tecnologías nos brinda, desarrollándose entre los días 14 y 23 de diciembre de 2020 la:

7ª Carrera del Euro. De San Vicente a la Catedral. Un euro, una ilusión

Este año, más que nunca, no podíamos faltar a nuestra cita, ya que si en condiciones normales son muchas las necesidades que atender, esta crisis sociosanitaria ha hecho aún más estragos en las familias más desfavorecidas.

Muchas son las necesidades que en estos días llegan a instituciones y entidades, públicas y privadas, laicas o religiosas, y ninguna podemos quedar al margen de lo que en nuestra sociedad esta ocurriendo.  Necesidad tan básicas, como alimentación, higiene, ropa,…  deben considerarse como derechos fundamentales, y más tratándose de la infancia. Pero, esta Diputación de Caridad, también entiende que la ilusión de los mas pequeños en la noche mágica de Reyes Magos también es un derecho, ya que ellos no tienen la culpa de la crisis económica que estamos atravesando.

¿Nos ayudas a cumplir sus ilusiones?

 

A lo largo de todos estos años, muchas han sido  las personas que han colaborado en la difusión de la carrera para poder llegar a cumplir nuestro objetivo:

«Hacer realidad las ilusiones de los niños en la noche más mágica»

Personalidades del ámbito político -local y nacional-, cultural, artístico, profesionales  de los medios de comunicación, hermanos de las Hermandad, etc.  Gracias a ellos, la voz de nuestra Hermandad ha llegado a muchos hogares, siendo muchos los sevillanos que han atendido nuestra llamada, acudiendo cada año a la Plaza del Salvador a depositar su euro en nuestra estación de penitencia particular.

Desde estas líneas, sirva nuestro mas querido agradecimiento, ya que de manera desinteresada  siempre han estado a nuestra disposición colaborando en nuestro proyecto para que ningún niño se quede sin juguetes

¡¡Gracias a todos!!